lunes, 28 de febrero de 2011

Participa en el concurso de bandas y Djs de Music 43





Licor 43 se pasa a la producción digital de música.Noticia altamente gratificante en estos tiempos que corren con más productoras cerrando que abriendo. Además lo hacen con frescura, con un concurso que da cabida a muchos y variados estilos musicales music.licor43.es busca el talento de bandas y ahora también de DJ´s.


Participar es fácil. Si eres Dj y tienes una sesión de al menos 15 minutos subida en tu MySpace, sólo tienes que rellenar el formulario antes del 11 de abril. 


Pero lo jugoso de verdad es el premio, el ganador pinchará tras el concierto que ofrecerá Delorean con la banda apadrinada en la sala Joy Eslava de Madrid, el próximo 21 de mayo. 


Además participaras en una de las sesiones del DJ apadrinado por 43Music que sonará en un programa de Máxima FM y pincharás en una de las fiestas de esta emisora. 

Si al contrario tienes una banda puedes obtener la grabación de tu primer disco, la realización de un videoclip con Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes) y tocar con Delorean, el mismo 21 de mayo.



viernes, 25 de febrero de 2011

Beatport Miami DJ Competition

Beatport y Mixcloud presentan este concurso, el ganador tendra la oportunidad de ir  a Miami para la Beatport Beach Party con cartel de primer nivel.
Hay que realizar una sesión de 20-30 min que refleje el sonido de Miami. El ganador no solo viajará gratis a South Beach, tendra la oportunidad de abrir una de las sesiones principales del festival.
Es tu oportunidad para aparecer en el cartel junto a nombres como Richie Hawtin o Dubfire. Entra aqui para ver toda la info.
El concurso no dura mucho, tenéis hasta el dia 1 de Marzo.


viernes, 18 de febrero de 2011

Quieres ganar una mesa Traktor Kontrol S4?




GANA UNA DE LAS REVOLUCIONARIAS MESAS DE NATIVE INSTRUMENTS PARTICIPANDO EN ESTE CONCURSO DE DJmag.


"Esta es la primera de muchas competiciones" dicen desde DJmag, Djs de todo el globo pueden participar en este concurso, has realizar un mix de 6 minutos de duración y enviarlo

Los extraño del concurso comienza ahora, los seis minutos (ni mas ni menos) deben contener al menos 4 géneros diferentes de música y por supuesto mezclados. No importa como lo hagas ni con que equipo, puede ser con vinilo, o utilizar cualquier otro método como time code, sync, etc... lo que se juzga y busca es ese temazo que haga temblar la pista central de cualquier gran club.
No queda mucho tiempo para que envíes tu trabajo, la fecha limite es el 1 de Marzo, así que si quieres poner tus manos sobre el nuevo juguetito de Native Instruments, ponte al lío.
Puedes ver toda la info, aquí.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Reload music y Tote King, concurso de remezcla


TOTE KING TE INVITA A REMEZCLAR Y RAPEAR A TRAVÉS DE LA RED UN TEMA DE SU NUEVO ÁLBUM PARA PUBLICARLO EN UN EP DIGITAL. PUEDES GANAR TAMBIÉN UN CURSO DE TÉCNICO DE SONIDO EN LA ESCUELA DE MICROFUSA.

¿Te gustaría remezclar y/o cantar el tema de Tote King 
Nada Cambia y verlo editado en un EP digital junto a la canción original? Con esta propuesta creativa, el rapper sevillano invita a todos sus seguidores a colaborar con el a través de la página web www.reloadmusic.net y demostrar sus habilidades como remezclador o ante el micro. El sistema es sencillo.

Sólo hay que acceder a la sesión pro tools de 
Nada Cambia en la citada web (tras registrarse y aceptar las bases) y elegir una de las dos opciones:
1) Crear una nueva base instrumental remezclando la ya existente, o
2) Introducir un nuevo rapeado. Una nueva letra para la base de Dj Randy, que puede ser combinada con los versos o estribillos de Tote

Después de haber elegido una (o las dos) opciones, hay que subirlas a la web para que formen parte del concurso. Los ganadores tendrán como premio la edición de un EP digital que será publicado en las diferentes plataformas online de venta de contenidos musicales y que incluirá el tema original, la nueva remezcla y el nuevo rapeado. El ganador de la grabación con nuevo rapeado también podrá participar en el concierto que Tote King realice en su ciudad o en la localidad más cercana a su ciudad, interpretando el tema ganador antes de la actuación de Tote.

Los ganadores también podrán optar a un curso de técnico de sonido (sonido básico + sonido profesional) en la escuela de sonido Microfusa (Barcelona o Madrid) además de recibir un vale de 50 € para consumir en cualquier producto de la tienda online microfusa 
www.microfusatienda.com

Esta iniciativa impulsada por 
ReloadMusic (by Microfusa), Mondo Sonoro y Octubre ofrece la oportunidad de remezclar y rapear uno de los temas de El lado oscuro de Gandhi, el último álbum de Tote King a través de www.reloadmusic.net, una plataforma de creación musical apadrinada por Microfusa. El jurado lo formará el profesorado de producción musical de Microfusa, la redacción de Mondosonoro y el propio artista. Los participantes tendrán hasta el 14 de abril para presentar sus propuestas.

TODA LA INFORMACIÓN EN:
www.toterreno.com / www.reloadmusic.net / www.mondosonoro.com

martes, 15 de febrero de 2011

Twist Club, 4º Concurso Dj´s





Twist Club (Madrid) convoca por cuarto año consecutivo su concurso de dj´s, cuyo premio es un bolo en este garito durante el mes de abril 2011 (fecha todavía por confirmar, según la disponibilidad de los ganadores).

A la imagen de la política musical habitual, se puede pinchar cualquier estilo de drum&bass, de hecho se seleccionaran las 3 mejores sesiones para cubrir los siguientes espacios: 

1* hora (01.00-02.30): soulful / liquid, dubwize 
2* hora (02.30-04.00): jump up, ragga jungle, dancefloor dnb 
3* hora (04.00-05.30): neuro / techstep y demás bestialidades  

Para entrar en el concurso, tu sesión debe ser 100% drum&bass, durar entre 30 y 45 minutos, y no incluir ni rewinds ni mc. 

El concurso está abierto a cualquier dj que no haya nunca pinchado todavía en el Twist (tanto en la nueva sala como cualquiera de las anteriores), eso para dar una oportunidad a los que no la han tenido todavía… 

Tienes hasta el 31 de marzo para hacer llegar tu sesión (1 por concursante), bien por correo postal (envía un MP para la dirección) o bien subiéndolo a un servidor online (por ejemplo Zippyshare.com…). En este caso, comprime tu sesión a 192 kbps. Una vez subido, avisanos del link con un mail a spinbuho@yahoo.es. 

Sólo está abierto a los dj´s a la 'vieja usanza', o sea los que sólo pinchan con platos de vinilo o cd, nada de presentar una sesión retocada o hecha a través de programas como Live, Protools, Acid, etc… Estos serán descalificados inmediatamente. 

A los ganadores se les cubrirá los gastos de viaje y alojamiento desde cualquier parte de España, islas incluidas. 

Los ganadores serán anunciados aquí, y probablemente las sesiones ganadoras serán difundidas publicamente en algún podcast de la sala. 

Suerte a todos, tenéis un mes y medio para poneros mano a la obra! 


Gracias a Juan Fernandez que nos envía esta información. Si tu también sabes de un concurso que no está anunciado puedes enviar toda la info aquí.

sábado, 12 de febrero de 2011

Quieres pinchar en las aperturas de Ibiza´11?





Pioneer lanza este concurso para DJ´s semi-profesionales y amateurs con calidad  y buen gusto musical. 

El ganador pinchará en dos de los grandes clubes de la isla durante la apertura del verano, también obtendrá como premio dos productos de la marca.

Tienes que subir tu sesión de 25 a 40 min y conseguir 50 votos para que tu sesión sea revisada por el jurado.

Todos los estilos serán admitidos, esta puede ser tu opotunidad.

Podeis consultar toda la información del concurso y las bases, aquí.

jueves, 10 de febrero de 2011

Christopher Lawrence LANZA UN CONCURSO de Mezcla Trance





Festejando el aniversario de su programa de radio “Rush Hour” Christopher Lawrence lanza un concurso de mezcla de trance.

El DJ set ganador será promocionado como la mezcla de invitada en el programa de aniversario de Rush Hour, en abril de 2011. Esta es una oportunidad fantástica para que tu sonido sea escuchado por miles de oyentes en Digital y nuestras afiliadas de FM, en el podcast Rush Hour y el sitio web. El ganador también será incluido en el material de prensa oficial para el episodio del aniversario.
Como siempre el Argentino que participe y este ubicado entre los primeros semifinalistas, incluiremos una nota en la revista.
Buena suerte a todos los DJs.
Reglas del Concurso:
1. El concurso está abierto a los DJs de todas las edades.
2. Mezclas que en el género de trance.
3. Todas las mezclas deben ser originales.
4. Mezclas deben ser exactamente 60 minutos.
5. Lista de canciones se suministrará e incluyen artista, el título y la etiqueta.
6. Por favor, incluye tu nombre y datos de contacto.
7. MP3 y enlaces de descarga se deben enviar a: mixcontest2011@christopherlawrence.com
8. Fecha límite para inscripciones es la medianoche del martes 15 de marzo 2011 (CET).

miércoles, 9 de febrero de 2011

I´m a DJ, I´m Vicius


¿Quieres ganar un equipo Pioneer Dj como este, pinchar en Million Dollar, tener tu photobook y que te entrevisten en Vicious Magazine?

Participa en el concurso “I´m a Dj, I´m Vicious” y llévate:
• Una cabina de Dj 350 de Pioneer
• Dj invitado en la sesión Million Dollar
• Un Photobook realizado por Tilllate.es
• Una entrevista en Vicious Magazine
¿A qué estás esperando? ¿Serás el número 1?
Cómo participar:
Paso 1
Tienes que comprar una revista de Vicious Magazine y buscar un código (dentro de una púa) para participar. Este código te lo pedirá el formulario de participación en Tilllate.es. En cada número habrá un código diferente hasta la finalización del concurso.
Paso 2
Uná vez tienes el código, entra en SoundCloud
 para subir tu sesión en mp3 con una duración de 50 minutos. Deberás estar registrado o registrate. No te preocupes por que es gratis. Una vez tengas subida tu sesión, copia el link de descarga que te genera SoundCloud.
Paso 3
Entra en 
www.tilllate.es/imvicious, rellena los datos que te solicitan, introduce tu código y copia tu link de descarga. Ya lo tienes!!!
Paso 4
Este es el último paso y el más importante, invita a tus amigos para que te voten. Piensa que la sesión más votada será el ganador/a.

Mucha suert a todos/as!!!

Todas las sesiones recibidas estarán disponibles en 
www.tilllate.es/imvicious para que se puedan votar. La más votada será la ganadora.




Bases del Concurso:
- Ser Mayor de edad
- Subir tu sesión a Sound Cloud
- Maqueta en MP3 a 192kbps.
- Duración máxima de 50 minutos
- Introducir tus datos para participar en www.tilllate.es/vicious
- Indicar el código de concurso que encontraras en cada revista de Vicious Magazine
- Introducir el link de la maqueta que tienes subida a Sound Cloud. Nunca envío de mp3 a ningún mail.
- La sesión más votada será la ganadora.
- Fecha límite de recepción de maquetas: 1 de marzo de 2011
- Fecha finalización de concurso y ganador: 4 de marzo de 2011
- El ganador recibirá un equipo Pioneer (dos CDJ350 y una mesa DJM 350), una sesión como invitado en Million Dollar, un photobook por Tilllate.es y una entrevista en la revista Vicious Magazine del mes de abril de 2011.

lunes, 7 de febrero de 2011

DMC Online Dj Championship



DMC, organizador de los legandarios World DJ Championship presenta una competición online abierta a cualquier tipo de DJ.


No importa si estas comenzando en este mundo o tu carrera ya está trenzada, DMC recibe todas la solicitudes, por lo que graba un video de 2 minutos de duración y participa.

Este concurso es algo así como el mundial de Dj´s por lo que un lugar en la final de este concurso lanzaria tu carrera a lo mas alto.

Cada dos semanas la votación popular elegira los 10 mejores que serán juzgados por el jurado de DMC World DJ Champions.



Todos los ganadores y finalistas de estas series estarán clasificados para la final de Agosto donde deverán de enviar un video esta ves de 6 minutos de duración. Se seguirá el mismo proceso, votación popular y jurado para conocer el 5 de Septiembre el campeon del primer Online Dj Championship.


No dejes pasar esta grán oportunidad y participa en este concurso ya!


Podeis visitar la página del concurso con todas las bases y mas información, aquí.

jueves, 3 de febrero de 2011

Concurso Remix Gran Colisionador de Partículas

El Gran Colisionador de Hádrones, en inglés “The Large Hadron Collider” (LHC), es el acelerador de partículas más gran del mundo y reside en un tunel con una circunferencia de 27Km por debajo de la tierra cerca a Ginebra, Suiza.

Los científicos que trabajan en el LHC han creado muestras sonoras basadas en información real y simulada del detector ATLAS. Prácticamente la información del colisionador se puede convertir en sonido y este principio es utilizado por la NASA para escuchar el sol, los planetas y otra información sonora de gran uso. Por ejemplo, es posible escuchar la representación sonora de las capas del calorímetro, qué está conformado por un grupo de 8 notas donde cada una responde a una capa del calorímetro del ATLAS. Para conocer un poco más sobre esta sorprendente máquina y cómo se obtuvieron las muestras sonoras haz click aquí.

Los PremiosComo premios la escuela de producción Point Blank Online ha donado uno de sus cursos en línea, por lo tanto el ganador podrá escoger entre un curso de Cubase por un valor de 575 Euros o de Electronic Dance Music en Ableton Live por un valor de 325 Euros.

El ConcursoEste es un concurso de remix y debe utilizar los sonidos del Gran Colisiniador de Partículas (LHC) como base de la mezcla. La mejor se seleccionará y el ganador podrá escoger cualquiera de los dos cursos mencionados con anterioridad.

Las Reglas
Para ser elegido, usted debe:


1. Primero, dejar un comentario en la siguiente página indicando que quiere trabajar en el remix. El correo que utilice para escribir el mensaje será utilizado para enviarle notificaciones del concurso, cabe mencionar que su correo no se publicará en ningún momento.
2. Use cualquier combinación de los sonidos en su mezcla. Usted puede utilizar otros sonidos, pero las muestras del LHC deben ser la base. Siéntase libre de cortar, manipular o destruir.
3. Su canción no puede utiliza ningún material que no pertenezca a su autoría.
4. Suba su track en la dropbox de Sound Cloud del concurso.
5. Una vez haya cargado su canción, escriba otro comentario en la página con el nombre de su track, artista y el ID del track en soundcloud.
6. Envíe su remix antes de Febrero 28, 2011.
Los Sonidos


En la página del concurso podrá encontrar más información, además de algunas explicaciones de cada uno de los sonidos. Para iniciar su trabajo en la mezcla puede descargar las muestras del colisionador en formato mp3 Aquí y archivos de alta calidad Aquí.

martes, 1 de febrero de 2011

Mizumo lanza su primer concurso

Este sello Californiano ha lanzado un concurso en busca de unas buenas remezclas del tema "Get Off Ur...". Los estilos admitidos son House, Breaks y Techno.
Mizumo music elegirá a las tres mejores para lanzar un EP digital en Mayo. El EP estará disponible en Beatport y otros portales, el ganador tambien tendrá los derechos de autor sobre su remix. 


Aquí dejo en enlaze a la página del concurso donde podeis descargar el material y poneros a componer.


La fecha límite para entregar los trabajos es 1 de Marzo.


Suerte